Frases bonitas de amor

El amor es una de las fuerzas irrefrenables del hombre, aquella que ha servido de excusa para librar grandes batallas y vencer miles de prejuicios. Ya sea bajo la forma de enamoramiento, pasión, deseo, sexo, desengaño o infidelidad, lo cierto es que la esencia del ser humano puede quedar resumida fácilmente en las distintas caras del amor. De hecho, no es por nada que este sentimiento ha servido de inspiración para muchos pensadores e intelectuales a lo largo de todas las épocas, los cuales nos han legado sus reflexiones y puntos de vista.

Frases bonitas de amor

Sin embargo, no todos somos grandes filósofos, ni todos tenemos la capacidad para crear frases que encandilen a quien las escuche. Pero, a todos nos gusta expresarnos, y decirle palabras de amor a aquella persona especial. ¿Qué hacer, entonces, para elaborar frases apasionadas, agudas e inteligentes sin valernos del tan trillado material universal? ¿Hay alguna fórmula para generar frases de amor?

Desde ya podemos decir: aún no se ha inventado la ecuación para enamorar a través de la palabra. Si así hubiera sido, los poetas más grandes de la historia no tendrían ningún mérito, pero sucede que sí lo tienen, y cuánto. No obstante, hay ciertas características comunes a toda frase de amor. Aquellos que quieran poner en práctica su ingenio bien podrían echar mano de ellas, sin sentir culpa. Mucha atención a estos consejos:

1. Elige las metáforas correctas. Sabemos que te encantan los videojuegos. De hecho, a todos nos gustan. Sin embargo, utilizar metáforas relacionadas a estos no es precisamente romántico. Lo mismo ocurre con el fútbol, la cerveza, la lucha libre y todo aquello que esté dentro de las preferencias eminentemente masculinas. Para las mujeres funciona igual: si amas ir de compras, pues, formidable. Pero a ellos no les gusta ser comparados con la belleza de un bolso o de una correa de cuero. Esto ocurre, porque las frases de amor están pensadas para cautivar, y para eso se necesita que el destinatario admire también la belleza del objeto con el que se le compara. Intenta buscar temas genéricos, como una puesta de sol, una noche estrellada o un aroma agradable. Nunca fallan.

2. Cuidado con sobrepasarte. Este consejo va para los hombres, que son los más proclives en cruzar la delgada línea que separa a la galantería de la vulgaridad. Procura admirar cualidades abstractas, como la mirada, el perfume y la forma de sonreír. De ninguna manera lances algún tipo de comentario hacia otras cualidades físicas, por más notorias que estas puedan ser. Eso califica como acoso sexual y, siendo sinceros, te hará ver como un troglodita. A veces, el respeto es el mejor halago.

3. Ejercita tu sensibilidad. Este es el mejor consejo. Lee, y verás incrementada tu sensibilidad. No es necesario que te conviertas en Pablo Neruda. Solo basta que leas un poema cada cierto tiempo, pero con la actitud adecuada. Ya verás que, en menos de lo que piensas, empezarás a decir las palabras más hermosas.

Frases bonitas de amor-

 Frases bonitas de-amor-

Comparte esta publicación:
Deja tu comentario
Tu Comentario