Reflexiones de amor

Las reflexiones de amor consisten en profundizar sobre nuestros pensamientos con el objetivo de aclarar una situación o sentimientos que mantenemos hacia una persona. Podemos reflexionar en silencio o materializar nuestros pensamientos en palabras, pues en muchas ocasiones escribir sobre nuestros sentimientos más íntimos nos puede ayudar a evaluarlos desde otras perspectivas si conseguimos apartarlos por un momento de nuestra cabeza con el objetivo de conseguir una opinión imparcial. Las reflexiones de amor no solamente se reducen al ámbito de las parejas, pues también podemos reflexionar sobre el amor que sentimos hacia nuestros seres queridos y la imagen o sentimientos que deseamos proyectar en ellos tanto en la cercanía como en la distancia.

Mediante la reflexión llegamos a los lugares más recónditos de nuestra psique porque nos planteamos situaciones o problemas que probablemente no abordaríamos de una manera tan directa en la vida real, además de profundizar sobre nuestros verdaderos sentimientos en el asunto y que en ocasiones pueden verse condicionados por factores externos o terceras personas implicadas en la materia. En las reflexiones de amor no se profundiza únicamente en el hecho de estar enamorados o ser correspondido por la persona a quien amamos, sino que analizamos cada uno de los detalles que nos han impulsado a ese estado de enamoramiento, como el origen de la historia de amor o las cualidades que dispone esa persona que la convierte en única e irreemplazable para nosotros.

Las reflexiones pueden ser cortas sobre un pensamiento en concreto o extensas, profundizando sobre una situación determinada en la que se abarquen todos los detalles, y también pueden ir acompañadas con imágenes ilustrativas que potencien el significado de lo que queremos expresar. Las reflexiones de amor también pueden ser abstractas y divagar sobre el amor en general desde una perspectiva global con la que se identifica la mayoría de personas, porque el amor existe como una entidad material independiente al estado de enamoramiento y en una reflexión podemos analizar lo este hecho significa por sí mismo al margen de la percepción individual que también podemos experimentar cuando nos enamoramos de otra persona.

Las reflexiones sobre el amor platónico también han ocupado un puesto importante en la humanidad, pues el amor no correspondido siempre ha sido objeto del psicoanálisis para comprender el comportamiento de la mente humana y como en ocasiones podemos establecer fuertes lazos emocionales por quienes no profesan los mismos sentimientos que nosotros. Reflexiones de amor

Reflexiones-de amor

Reflexiones de amor-

Comparte esta publicación:
Deja tu comentario
Tu Comentario